martes, 2 de junio de 2020

Qué es www.3comunicaciones.co ?...

Somos una compañía colombiana que cuenta con el respaldo y el soporte de los casi 20 años de experiencia de JOHN MIKAN, dueño y promotor principal, quien se ha desempeñado en comunicación, medios & PR en diferentes empresas, organizaciones y medios tanto colombianos como multinacionales.

Agencia de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas en Colombia

Buscamos generar a empresas y personas, alternativas en el mundo de los medios y la comunicación moderna.

Nuestras propuestas y estrategias se basan en el posicionamiento y el fortalecimiento de su marca, producto y/o servicio a través de comunidades web para proyectarlo en los medios tradicionales...

3comunicacionesCo - Agencia de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas en Colombia

visita www.3comunicaciones.co


lunes, 23 de marzo de 2020

Agencia de Comunicación en Colombia


Somos una compañía colombiana que cuenta con el respaldo y soporte de los  20 años de experiencia de JOHN MIKAN, dueño y promotor principal, quien se ha desempeñado en comunicación, medios & PR en diferentes empresas, organizaciones y medios tanto colombianos como multinacionales.

Buscamos generar a empresas y personas, alternativas en el mundo de los medios y la comunicación moderna.

Nuestras propuestas y estrategias se basan en el posicionamiento y el fortalecimiento de su marca, producto y/o servicio a través de comunidades web para proyectarlo en los medios tradicionales...


domingo, 22 de marzo de 2020

3comunicacionesco: “En tiempos de crisis, la clave es comunicar”.


Así lo comenta John Mikan, CEO de 3comunicacionesco, agencia colombiana especializada en comunicación y relaciones públicas. “es cierto que los presupuestos se pueden ver afectados, que se pueden establecer prioridades, pero desparecer, dejar de hablar a los públicos puede ser contraproducente para las marcas y recuperar ese terreno con respecto a la competencia, será una tarea difícil”.



Es por ello, que la agencia de comunicación y prensa colombiana 3comunicacionesco nos preparó una lista de posibles consejos o sugerencias a la hora de enfrentar una crisis o como en estos tiempos, una situación igual o parecida a la coyuntura mundial de salubridad relacionada con el coronavirus:



1.       Desaparecer. Por lo general, las empresas y/o los empresarios consideran que la comunicación es un lujo que se debe utilizar en tiempos de opulencia y buenos ingresos y tienden a cortar presupuestos y a cancelar estas área y sus servicios cuando entran en una disyuntiva. Es quizás el error más grave de las marcas. En tiempos de crisis es cuando más vigente se debe estar, ya sea con mensajes propositivos o con información relevante, relacionada con el sector de la marca y la coyuntura que se esté viviendo. Desaparecer es ceder terreno, entregarle el protagonismo a la competencia y en el peor de los casos perder reconocimiento y recordación entre sus públicos y/o clientes.

2.       Mentir. si no tiene nada qué decir o nada qué contar a sus públicos, mejor no diga nada, pero evitar a toda costa dar información errónea o inexacta.  Una mentira o información falsa probablemente deberá ser reforzada con otra y con otra mentira, lo cual tarde o temprano será contraproducente para los voceros, las marcas y/o las compañías.

3.       Callar es quizás peor que mentir y va muy ligado con desaparecer. Siempre será importante enfrentar cualquier situación, de manera organizada y pausada claro está. Nuestro públicos esperarán siempre que les contemos qué pasó, por qué pasó, dónde y cuándo, qué consecuencias va a generar y qué soluciones o caminos a tomar. NO se trata de contarlo todo al mismo tiempo, pero si será importante siempre hablar con claridad, honestidad y la mayor veracidad posible.

4.       Muchos hablando de lo mismo. Ante una crisis organizacional, como lo dice el conocido refrán: “muchos caciques y pocos indios” podría ser la peor estrategia. La vocería de cualquier empresa se debe canalizar ojalá en una sola persona, que en lo posible posea ciertas cualidades a la hora de enfrentar un público y más si se trata de periodistas y medios: afable, amable, elocuente, atractivo, confiable, veraz y que ojalá haya tenido cierta relación previa con periodistas. “Una sugerencia es armar con anticipación un comité de crisis o de comunicación, del que hagan parte varios jefes de áreas de la compañía: presidencia, gerencia, legal, recursos humanos, comunicación, servicio al cliente, de allí debe surgir el vocero natural de la marca y al tiempo toda la estrategia a seguir en caso de una crisis organizacional” comenta John Mikan, CEO  de www.3comunicaciones.co 




Muchas compañías cuentan al tiempo con la asesoría externa de una agencia de comunicación y relaciones públicas, apalancarse en ella será una excelente opción ya que muy seguramente son expertos en la gestión de contenidos, crisis y relaciones con medios y públicos y serán ellos los que podrán diseñar el camino a seguir como en este caso 3comunicaciones, una agencia boutique  colombiana de comunicación y relaciones públicas, próxima a completar 10 años de operaciones asesorando empresas de diferentes sectores: marcas país, destinos, hoteles, aerolíneas, constructoras, comercio electrónico, bancos y centros comerciales.



En definitiva, la peor decisión será dejar de hablarle directamente a sus públicos. Nunca deje de generar información ni contenidos. La relación con periodistas y medios debe ser prioritaria en sus objetivos organizacionales, los cuales seguramente no se miden directamente en pérdidas, ganancias o ventas, pero de la correcta construcción de su imagen dependerá que su reputación sea la ideal.

lunes, 21 de enero de 2019

3comunicacionesco: Su marca necesita una agencia de prensa.


En el mundo actual pareciera que lo más importante para su marca, negocio, empresa, evento es darse a conocer; la pregunta lógica es  cómo hacerlo?. Hay muchas herramientas indudablemente, unas menos costosas que otras. 


Las redes sociales llegaron para usar un espacio que antes no existía y son quizás una atractiva inversión a muy bajo costo con muchos peros claro ésta que luego en otra ocasión podremos exponer. 

La Publicidad, es la herramienta más tradicional con presupuestos de inversión muy altos que no aseguran un retorno de la misma, no hay cómo medir su real impacto y cada vez más marcas rehúsan a pagar altas sumas de dinero por espacios en medios impresos que las generaciones de hoy en día ya no leen, no compran o no consultan. 

Allí, en ese universo de posibilidades entra la labor de una Agencia o un Jefe de Prensa, cuya labor es precisamente propiciar el mejor ambiente alrededor de su marca, de su negocio con el fin de lograr el mejor impacto en la divulgación y promoción a través de los medios de comunicación social. 

Lectura recomendada: En 3comunicaciones le apostamos a las experiencias

“Inicialmente trabajamos en crear y fomentar relaciones de largo plazo entre nuestras marcas cliente y los periodistas de medios, generar lazos y canales de cooperación, de apoyo, de gestión, para luego procurar resultados en la gestión de contenidos informativos con real interés para el público” comenta John Mikan, CEO – Manager de www.3comunicaciones.co Agencia Colombiana de Prensa y Medios.



Y es que la labor de un Jefe de Prensa o una Agencia de Comunicación hoy en día no es nada fácil y se ve complementada con el uso de las diferentes herramientas tecnológicas que bien enfocadas, encuadradas en un perfecto plan de acciones, se complementan la una con la otra y permiten llegar a los diferentes públicos de las organizaciones actuales a través de diferentes vías y de manera diferente, creativa y hasta alterna. 

En el pasado, la labor de un comunicador en una agencia de medios no iba más allá de los comunicados, las llamadas de seguimiento, la realización de eventos y las relaciones públicas que pudiese generar entorno a su marca, hoy en día, además de ello, debe saber complementar ese ejercicio con la gestión y producción permanente de contenidos de todo tipo que permitan una exposición mayor, al tiempo más directa casi que personalizada. 

Las redes sociales, por ejemplo, la página web de las empresas, los medios impresos y digitales internos y externos, las relaciones personales con periodistas y medios, la creación de medios propios, la realización de eventos son entre otras las labores que un jefe o agencia de prensa efectiva debe estar dispuesta a desarrollar día a día con el fin de lograr los mejores resultados de cara a sus marcas.



Generación de contenidos Sigue la nota en el link >>>> 

Y es que el tema no se puede quedar en la simple promoción y envío masivo de comunicados de prensa que en su publicación igualitaria en los medios se pierden fácilmente en los motores de búsqueda. Esa promoción esa publicación debe buscar efectividad desde el momento mismo de su redacción, divulgación y posterior publicación. 

De nada sirve dar la misma información al público con el mismo título a 30 medios.. es una oportunidad perdida, en este caso 30 oportunidades perdidas. Segmentar, perfilar, generar contenidos de acuerdo al interés de cada medio y sus comunidades o lectores, permitirá llegar a un público más amplio de manera más acertada. “El tema radica en una excelente asesoría desde el comienzo. Generar a las marcas cliente conocimiento, capacitación respecto a la gestión de una Agencia o Jefe de Prensa. Muchos creen erróneamente que el éxito de una campaña de prensa radica en la mayor cantidad de publicación de notas al mes lo cual es completamente antiético y va en contravía del verdadero sentido de nuestra trabajo o asesoría” comenta John Mikan. #be3com



Desde 3comunicaciones.co procuramos desde el primer momento entender las necesidades de las marcas o empresas que nos contactan para proceder con un diagnostico en donde se expone un plan de trabajo aterrizado con estrategia, objetivos pero sobretodo, capacitación acerca de la labor que nos comprometemos implementar. “No se trata de competir con promesas de valor falsas o inalcanzables como determinar desde el comienzo cuántas publicaciones lograremos en un mes o en qué medios; nada asegura eso, nunca a menos que se genere un presupuesto para pagarle a medios y periodistas para tal fin”. Es una labor que conlleva una inversión mucho más atractiva, basada en las relaciones de marca, que a la larga resultan siempre más efectivas para las dos partes. 

Visítanos en www.3comunicaciones.co y seguimos hablando acerca del tema.
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