“Nuestro concepto ha sido, es y será mantenernos como una agencia boutique, tal cual nos definimos desde que dimos origen a la marca. Ello quiere decir, atención ciento por ciento personalizada, asesoría y consultoría a la orden de todas nuestras marcas cliente, acompañamiento permanente, pocos pero excelentes marcas representadas, calidad sobre cantidad en los resultados, gestión de relaciones públicas permanentemente” anota John Mikan, gestor, propietario y gerente de 3comunicaciones.co.
@johnmikan - @3comunicacionesco
“Hemos logrado mantenernos mas no ha sido fácil, el
mercado es muy competitivo. En la actualidad hay muchas agencias en el mercado
de garaje que regalan su gestión por dos centavos sacrificando calidad y
resultados de cara al cliente; muchos periodistas sin empleo dedicándose a
última hora a una labor que no conocen y que antes despreciaban; cientos de
recién egresados que encuentran en esta labor un ‘escampadero’ mientras llegan
a su objetivo: el periodismo de medios; otro tanto que compromete resultados, cifras,
número de publicaciones, todo por quedarse con una cuenta que a la postre
pierden por incumplimientos y ni qué hablar de quienes confunden y vende esta
labor como simple ´free press´ olvidado que ante todo se debe representar un
negocio, una marca, una empresa y por ende apoyarla, guiarla y asesorarla… ahí
es en donde considero hemos sido efectivos y hemos logrado hacer la diferencia”
comenta Mikan.
3comunicacionesco nació en octubre de 2010 luego de
leer un libro llamado “Improvisación Estratégica” escrito por Jean Claude
Bessudo “fue él, su historia de vida y su libro quienes me invitaron a ser
emprendedor” comenta John Mikan quien antes de crear la agencia fue el
Director de Comunicación y Prensa de Grupo Aviatur por 6 años. En los últimos años, la consultora ha ampliado su gestión
a ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cali especializándose en
la promoción y gestión de destinos turísticos y hotelería.
Recomendado: su marca necesita una agencia de prensa?
Y es que en este mundo tan cambiante, día a día la comunicación
se reinventa por lo que la manera de ejercerla también lo hace. Periodistas y
asesores de prensa se están limitando al simple comunicado con fotos y a
ejercer su labor de la manera más facilista posible: computador, teléfono y
whatsUp. ¿En esa realidad, en dónde queda el contacto persona a persona?; ¿En
ese contexto cómo se podrían definir las Relaciones Públicas?; pareciera que ya
nadie está interesado en conocer y compartir con su interlocutor, en cubrir la
fuente, en gestionar una relación a mediano o largo plazo con su par. En 3
comunicaciones.co procuramos hacer uso de las nuevas herramientas que ofrece la
tecnología pero si obviar una cosa que antes era regla de la comunicación y las
RRPP: crear y mantener relaciones con los periodistas, las personas, las cuales
seguro beneficiarán a largo plazo a la agencia, al asesor y a las marcas
cliente.
Una comunicación que parte de
la vivencia.
visite www.3comunicaciones.co |
Hoy en día muchos de los profesionales que “ejercen las
relaciones públicas” no son relacionistas públicos precisamente porque no
saben cómo hacerlo. Parecen secretarias enviando comunicados y haciendo
llamadas eternas de seguimiento por exigencia de sus agencias para cumplir con
los resultados con los que “prostituyeron su labor ante el cliente” pero
que al tiempo y a la postre termina agotando y dañando una relación que
quizás nunca existió con el periodista o el medio y que por la manera de
abordarlo ya no se dará. En los años que lleva operando 3comunicaciones.co, ha
logrado asesorar y acompañar con su portafolio de servicios que incluye viajes
y actividades para prensa, gestión y administración de redes sociales,
comunicación externa, organización de eventos; a empresas y marcas
como Best Western Hotels & Resorts en Colombia, Hotel Habitel,
Hoteles City Express, Cruceros Norwegian, Decameron Hotels & Resorts,
Samsonite, Aeropost, Destino Argentina, GHL Style Hotel Siberia, Cámara de
Comercio Colombo Británica, Cámara de Comercio LGBTCO, Fandango, Ícaro
Restaurante Bar entre otras muchas.
JOHN MIKAN CEO 3comunicaciones.co |
En 3comunicaciones.co tenemos clara la responsabilidad que
nos delegan las marcas al contratarnos. Las representamos todo el tiempo, somos
de una forma u otra parte de su imagen y como tal mantenemos permanentemente
gestionando y procurando oportunidades. Consideramos las relaciones que
construimos para las marcas son definitivas a la hora de generarles relaciones
con los periodista y los medios de comunicación; por ello la importancia de
cómo gestionamos, cómo nos relacionamos, cómo generamos empatías con quienes a
la postre son nuestro mayor y más grande apoyo: los periodistas de medios… de
todos los medios de comunicación sin diferenciación. “Ni grandes ni
chiquitos, ni más ni menos importantes; todos los periodistas, todos los medios
son igual de importantes a la hora de establecer relaciones para las marcas.
Pueda que haya unos de mayor reconocimiento, de mayor difusión o con mayor
alcance… pero así como la tecnología y la comunicación es cambiante, el mundo
laboral lo es también… por ello la importancia de asesorar bien a las marcas,
de generarles conocimiento y capacitación a la hora de relacionarse con la
prensa”.
La comunicación evoluciona gracias a que sus herramientas
cada día se reinventan y ofrecen más y mayores adelantos e innovación. Pero la
base, el objeto de la comunicación y de las relaciones públicas es y será por
siempre el mismo: la interacción entre personas y la empatía que se logre y se
construya en beneficio de las marcas que las agencias y los jefes de prensa
representan. “Ahí está nuestro diferencial”. www.3comunicaciones.co
Estamos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Los triangulos de la economía colombiana.
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